• Español
  • Inglés
  • info@hostelleon.es   
  • 673 497 485   
  • 987 037 886

La Semana Santa de León, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

La Semana Santa de León

24

Mar.

Se acerca la Semana Santa en León, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional por su patrimonio artístico y su fervor. Es tiempo de procesiones, pasos, cornetas y tambores. Es el principal acontecimiento religioso, cultural y tradicional de la ciudad de León, sin olvidarnos, que es tiempo de reunión con amigos y familiares en torno a las procesiones.

Durante los 10 días que dura la Semana Santa, desfilan por todo el centro histórico de León casi 40 procesiones, en las que participan más de 20.000 cofrades o “papones”, como se les conoce popularmente en León.

Junto a la oferta cultural, estando en León en Semana Santa es obligatoria otra importante tradición, la de disfrutar de la gastronomía y de unas “Limonadas” junto a los amigos por los bares del “Barrio Húmedo” entre procesión y procesión.


Inauguración del Hostel La Madriguera en León

Inauguración del Hostel La Madriguera en León

18

Mar.

Para los que quieran realizar una escapada para conocer la ciudad de León y estén preparando su viaje, desde el día 18 de marzo disponen de un nuevo hostel en León situado en una antigua casa totalmente restaurada, lo que le da un encanto especial a este albergue de 14 plazas repartidas en 4 habitaciones, para que tanto turistas como peregrinos del Camino de Santiago puedan descansar en un alojamiento de calidad a precio económico.

Estamos situados a un paso del centro de León, a 350 m de la Catedral y el centro histórico de la ciudad, para que desde La Madriguera Hostel inicies la visita por la ciudad de León y descanses en sus confortables habitaciones cuando te llegue la hora de dormir. ¡¡¡Os esperamos!!!


El Camino de Santiago accesible entre C. y León y Galicia en una guía.

Camino de Santiago

22

Feb.

Analiza, en 23 etapas y 40 tramos, el grado de accesibilidad de 222 recursos turísticos con el fin de facilitar a las personas con discapacidad planificar su recorrido. Esta nueva herramienta de promoción sobre el Camino de Santiago Francés accesible, realizada por la Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (PREDIF), con el apoyo de la Fundación Once y Vodafone España y la colaboración de la Junta de Castilla y León, la ha presentado hoy en la feria de turismo FITUR la consejera de Cultura y Turismo de esa comunidad, Josefa García Cirác. Según ha detallado la Consejería a través de un comunicado, la "Guía del Camino de Santiago Accesible" se plantea como una "herramienta de gran utilidad" para avanzar en la idea de "Turismo para todos". La guía analiza 555 kilómetros del Camino de Santiago Francés, a través de las comunidades de Castilla y León y Galicia, desde la localidad burgalesa de Redecilla del Camino, hasta Santiago de Compostela.